Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
El ecosistema digital tuvo un 2024 a pleno crecimiento y nosotros también. Te presentamos a continuación las últimas incorporaciones del año a Interact. Facundo Aguinaga, co founder de Paisanos y Damián Turkieh, director de Realidad 360° Argentina contestaron nuestras preguntas. ¡Te invitamos a conocerlos!
El final del año nos encuentra agrandando la familia Interact. Paisanos es un estudio de productos con 13 años en el mercado, que colabora con startups y con empresas líderes de la industria para liberar el poder de la innovación en la creación de productos digitales. Por su parte, Realidad 360° Argentina es una productora de experiencias inmersivas e interactivas, la primera especializada en realidades extendidas de la Argentina.
Facundo Aguinaga, co founder de Paisanos:
Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: El nombre viene de “Paisanos Creando”, que fue el primer nombre que tuvo la empresa allá por el 2011. Derivado del apodo “Paisano” que tuvo Santi (uno de los founders) cuando se vino a vivir del interior a Capital.
Rubro: Creatividad y Tecnología.
Años en el mercado: 13.
Qué es lo que más te gusta de esta industria: el espíritu colaborativo y pingponear ideas.
Red social más usada: leo mucho en tiktok…..
¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Con muchas oportunidades. Argentina tiene mucho talento y nos enseña la resiliencia desde que nacemos. En una industria que está en constante cambio ese mindset vale oro.
¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Porque queremos ser parte de un círculo colaborativo que tenga una mirada sobre el futuro de la comunicación, la tecnología, el diseño, la creatividad y las personas. Creemos que podemos aprender muchísimo de las experiencias de otras empresas. Ese networking nos parece clave para potenciarnos en conjunto.
¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Salir del corto plazo, de lo viral del momento; pensar estrategias y conceptos más sólidos y consistentes que se logren mantener en el tiempo.
Podcast sugerido: “Oso Trava” y “Doble Bobina” en YouTube para los que son guitarreros.
Damián Turkieh, director de Realidad 360° Argentina
Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: nos dedicamos a crear contenidos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta principalmente. El término “Realidad” abarca estas diferentes tecnologías, que simulan, enriquecen e interactúan con el mundo físico que nos rodea. El significado de “360°” refiere tanto a lo inmersivo de este tipo de experiencias como al Video de 360 grados, al igual que las proyecciones 360° en salas inmersivas. Usar estas palabras claves nos permite rankear muy bien en los motores de búsqueda y que potenciales clientes puedan identificar fácilmente nuestro expertise. Pudimos elegir este nombre porque somos la primera productora especializada en realidades extendidas de la Argentina.
Rubro: Productora de Experiencias Inmersivas e Interactivas.
Años en el mercado: 11
Qué es lo que más te gusta de esta industria: El constante cambio y evolución. Las crecientes posibilidades de desarrollo creativo y tecnológico.
Red social más usada: Instagram.
¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Veo un constante crecimiento de lo digital a nivel mundial y en Argentina particularmente, gracias a la enorme capacidad creativa y técnica de los profesionales de nuestra industria.
¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Relacionarnos con diferentes actores de la industria, hacer networking, compartir experiencias, intercambiar conocimientos e ideas, estar conectados, actualizados y ayudar a mejorar el ecosistema de las industrias de la comunicación, marketing y producción digital.
¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Ser creativos y experimentar con nuevas tecnologías para estar a la vanguardia.
Podcast sugerido: Digital Talks by t2ó.