Website logo

2025: los esperamos para potenciar juntos la industria digital

Luego de un 2024 intenso en actividades e iniciativas, ya estamos preparando un 2025 donde sigamos acelerando el crecimiento de nuestros socios.

20-01-2025

2025: los esperamos para potenciar juntos la industria digital

Arrancamos un nuevo año y ya nos “arremangamos” y nos pusimos a definir nuestros objetivos para este año que comienza que creemos que a nivel coyuntura puede propiciar el crecimiento de la industria digital. Empezamos por reforzar el propósito general de Interact y para lo que fue creada: la mejora de las condiciones generales de la industria para potenciar las oportunidades de negocio de sus actores y proteger sus intereses.

¿Cómo se plasma esta idea en la práctica? Mediante capacitaciones, acuerdos con instituciones académicas y organismos de gobierno, la creación de un índice de remuneraciones, así como también mediante la permanente producción de contenido y espacios de reflexión, como nuestro podcast Duplas donde nos ponemos a pensar y analizar qué pasa en el ecosistema digital.

En el año que pasó pusimos especial énfasis en darles herramientas a los socios que quieren internacionalizarse o bien exportar, así como también capacitarlos en cómo mejorar una estructura de costos y así aumentar la rentabilidad. Siguiendo esta línea el Índice de Remuneraciones que todos los años elabora Interact tiene como objetivo lograr una industria más sustentable y robusta.

También este año tenemos previsto lanzar el Índice de Precios de las Comunicaciones, junto a Agencias Argentinas, un indicador que tendrá como objetivo brindar a las empresas parámetros para actualizar costos de manera transparente y predecible.

La federalización continuará siendo un objetivo clave. Llevar Interact por el país, e integrar a las agencias que desde sus provincias hacen un gran trabajo y que necesitan la ayuda de partners que los acompañe a tener un alcance nacional e internacional. Esto se plasmará en los Digital Talks, serie de charlas itinerantes que ya tuvieron sus capítulos en Luján y en Rosario, con récord de convocatoria.

Es importante también para nosotros este año seguir fomentando la inclusión y la presencia de mujeres en los espacios de decisión de la industria. Invitamos a todas ellas que quieran sumarse a las comisiones, o bien como referentes de Interact a nivel público, que lo hagan, las estamos esperando.

También queremos seguir creciendo en cantidad de socios, tanto de agencias grandes o multinacionales, como aquellas que están en pleno crecimiento o bien que las llevan adelante las nuevas generaciones, ya que creemos que nutre a nuestra industria contar con estas nuevas miradas.

Este año esperamos tener muchas capacitaciones, tanto en exportaciones como ya mencionamos, como en la utilización de nuevas tecnologías y herramientas. Desde ya que la IA llegó para quedarse y seguiremos explorando juntos cómo esta tecnología potencia a las agencias.

En este sentido, destacamos especialmente haber llevado adelante dos ediciones de la Diplo Digital, la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, desarrollada entre la Facultad de Sociales de la UBA e Interact. Más de 200 personas se pre inscribieron en 2024 al segundo ciclo y esperamos muchas más en la edición de este año. La experiencia de profesionales que hoy son referentes del sector y la solidez académica de la universidad permitieron consolidar este espacio para todas las personas interesadas en formarse y perfeccionarse en herramientas y habilidades digitales.

Por último, una vez más lanzaremos nuestro Premio + Digital, junto al IAB, que año tras año viene duplicando la cantidad de campañas inscritas y que ya se ha convertido en un reconocimiento de referencia para la industria digital.

Este 2025 nos encuentra con una nueva comisión directiva, con ideas renovadas y muchas ganas de hacer crecer a nuestro ecosistema, de la manera cercana y colaborativa que nos caracteriza. ¡También te esperamos a vos para sumarte!

Tal vez te interese